Martes 15 DE Enero DE 2019
Nación

“Casa Praga” la mansión de Manuel Baldizón

Catorce vehículos, cuatro habitaciones, un helipuerto, una piscina techada, jacuzzi y una cancha de fútbol son parte de la Casa Blanca, mansión de Baldizón.

Fecha de publicación: 23-01-18
Por: Redacción El Periódico - fotos y video cortesía de Guatevisión
Más noticias que te pueden interesar

Diez propiedades fueron allanadas por el Ministerio Público (MP) el sábado 20 de enero, pertenecientes al excandidato presidencial del partido Lider, Manuel Antonio Baldizón Méndez. Una de ellas es conocida como “Casa Blanca”, por el color de la construcción. La mansión se encuentra en residenciales Praga, carretera que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales, en el kilómetro 27.5.

La propiedad cuenta con dos garitas, la primera está vacía. La segunda posee una insignia de un león la cual señala “Casa Praga”. Dentro de ella por medio de fotografías y un video del canal Guatevisión se puede observar un amplio jardín, una cancha de fútbol, un helipuerto y un parqueo en el que se encuentran cinco autobuses tipo pullman.

La Casa Blanca, cuenta con cuatro habitaciones, una sala de conferencias, una sala principal, una piscina bajo techo cerca de la habitación central y un jacuzzi. Además dentro del inmueble se encontraron nueve vehículos más; un deportivo, un jaguar blanco, cinco de la marca Ford de la línea Mustang color rojo y dos picops Mazda BT50. En ese mismo espacio se encontró una colección de vehículos de juguete y un surtidor de gasolina de colección.

Thelma Aldana, Fiscal General del MP, indicó que en total fueron localizados 14 vehículos y la investigación por parte de la Fiscalía de lavado de dinero u otros activos, será determinar el dinero de origen para la compra de los automotores y evaluar si se procede a la extinción de dominio.

Manuel Baldizón fue detenido el sábado pasado en Estados Unidos vinculado con el  caso Odebrecht que investiga la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y el MP. La empresa brasileña pagó coimas millonarias en 14 países.

Etiquetas: