Jueves 22 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pesquisidora desiste de continuar citando al diputado Villate

Después de citar diez veces al exsecretario general de Lider, la jueza Anabella Cardona presentará su recomendación sin conocer sus pruebas de descargo.

 

Fecha de publicación: 23-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

 

Ante la negativa de presentar sus pruebas de descargo, la jueza pesquisidora, Anabella Cardona, presentará su recomendación sobre el retiro de inmunidad del diputado del partido cancelado Libertad Democrática Renovada (Lider), Roberto Villate.

El exsecretario de Lider se excusó de presentarse por décima ocasión ante la Sala de Mayor Riesgo, por lo cual el 31 de enero la pesquisidora presentará el informe ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ocasiones anteriores el congresista intentó separar a Cardona de las pesquisas en su contra; sin embargo, los recursos interpuestos por Villate fueron rechazados.

Según la secretaria de la Sala de Mayor Riesgo, Nicté Ochoa, Cardona continuará analizando las circunstancias para emitir sus recomendaciones, sobre la solicitud de antejuicio en contra del diputado Villate.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscan investigar a Villate por el supuesto financiamiento electoral ilícito de Lider durante la campaña de 2015.

Etiquetas: