Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales se deja consentir por la SAAS

Fecha de publicación: 23-01-18
Por: Cindy Espina cespina@elPeriodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales se mostró molesto ayer al ser cuestionado de por qué no pagó con su salario los objetos personales de lujo, que fueron adquiridos por la Secretaría de Asuntos Administrativos de la Presidencia (SAAS).

En un comunicado, la SAAS afirmó que dentro de sus funciones se encuentra brindar toda clase de apoyo administrativo y logístico en actividades oficiales y personales del mandatario y su familia.

Como institución, la SAAS afirma  que cumple con la normativa de transparencia y la Ley de Contrataciones del Estado para la adquisición  de bienes o servicios , y asegura que está en plena disposición de aclarar o asumir la responsabilidad de sus decisiones, dejando claro que el Presidente es ajeno a sus actuaciones administrativas.

 

Las respuestas a los cuestionamientos:

Q29 mil 553

 

En ropa deportiva y licores.

 

 “El Presidente no solicita y firma facturas de compras y actividades. Lo que sí le puedo decir es que el equipo de tenis que se utilizó fue para una actividad de carácter protocolario con el señor embajador de Estados Unidos y el señor Presidente necesitaba ese equipo para atender a esa invitación que se realizó de un momento a otro”.

Heinz Heimann, portavoz presidencial.

 

 Q67 mil 897

 

Por la reparación y adquisición de aros de lentes Carolina Herrera

“Porque, es que yo no tengo que pagar –los artículos de lujo reportados– de mi salario… A mí me entregan ese par de lentes, ¿usted cree que yo ando buscando ese tipo de compras?”.

Jimmy Morales, presidente.

Etiquetas: