Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Decomisos en el sector 11 del Preventivo de la zona 18

Fecha de publicación: 23-01-18
Por: Redacción El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

Un operativo de la PNC por tres días, incautó 50 teléfonos celulares, seis granadas, diez machetes y más de Q37 mil, entre otros artículos.

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó requisas a partir del sábado 20 y concluyeron hoy en el sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. Dentro de lo localizado están: 16 armas de fuego, 26 tolvas, 1,200 municiones, 50 teléfonos celulares, seis granadas, 18 paquetes de marihuana, tres computadoras portátiles, ocho memorias USB, 13 puntas de hierro, tres botes de aceite para limpiar armas, cinco cargadores para teléfono, dos baterías de celulares, tres relojes inteligentes, cuatro controles de televisión, cuatro bocinas para computadoras, diez machetes, una llave para grilletes y Q37 mil 861.

 

Otros resultados mostraron varios listados con nombres de posibles víctimas de extorsión, estos serán analizados por la unidad de Investigación Criminal de la PNC. Asimismo se descubrió un agujero, donde pandilleros intentaron unir el sector 11 y 13 del Preventivo. Durante el domingo 21 se localizó el cadáver de una persona enterrado en el Polideportivo del presidio, aún se desconoce su identidad.

Juvell de León, director del Sistema Penitenciario, informó que 580 reos se encuentran en el penal. Agregó que se realizó una reorganización y varios recluidos se mostraron molestos.

 

En los tres días del operativo, las visitas fueron suspendidas. Varios familiares de los reclusos esperan que pronto se les dé la oportunidad de ingresar. Además no se trasladaron a los reos a las carceletas de Tribunales en la zona 1.

Etiquetas: