Lunes 16 DE Septiembre DE 2019
Nación

Presidente de la ANAM califica como sida y cáncer a los partidos que impulsaron su carrera política

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, equiparó a los partidos Patriota, Lider y UNE con tres enfermedades altamente mortales.

 

Fecha de publicación: 22-01-18
Edwin Escobar, jefe de la Anam (foto: archivo)
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes Municipales (ANAM) y jefe edil de Villa Nueva, Edwin Escobar, describió a las agrupaciones políticas de las que formó parte como sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) y cáncer, al Partido Patriota (PP) y a Libertad Democrática Renovada (Lider), respectivamente.

Además, a la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) la equiparó con el ébola, enfermedad con altos índices de mortalidad.

Esos comentarios fueron publicados después de que en redes sociales hicieran un collage fotográfico con personajes vinculados a casos de corrupción, como el exdiputado y actualmente preso, Gudy Rivera; el expresidente Otto Pérez Molina; el exdiputado, expresidenciable y detenido en Estados Unidos, Manuel Baldizón; el alcalde capitalino recientemente vinculado al caso conocido como Caja de Pandora, Álvaro Arzú; y el presidente Jimmy Morales, señalado de financiamiento electoral ilícito.

Escobar en sus redes sociales se manifestó de la siguiente forma: “Difícil servir en lo público en este país! Como bien he dicho antes: ¡me equivoqué! Pero trabajar y escoger entre sida, cáncer y ébola ¡nunca ha sido fácil!”.

En respuesta a ese comentario, usuarios de las redes sociales cuestionaron al jefe edil a quiénes se refería, a lo que contestó que, al PP, Lider y UNE.