Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales se deja consentir por la SAAS

Fecha de publicación: 22-01-18
Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En un comunicado, la Secretaría encargada de la seguridad presidencial se responsabiliza por la adquisición de artículos para el mandatario.

La Secretaría de Asuntos Administrativos de Seguridad (SAAS) emitió un comunicado oficial esta noche,en donde busca desligar al mandatario Jimmy Morales de los gastos de ropa, licores, libros y lentes, entre otros, que suman Q307 mil erogados de las arcas de dicha Secretaría.

“La SAAS, respetuosa de las atribuciones y compromisos de los órganos de control del Estado, y habiendo cumplido con los procedimientos establecidos en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como de la normativa de transparencia, para la adquisición de bienes y servicios, está en plena disposición de desvanecer, aclarar o si fuera el caso, asumir las responsabilidades que como consecuencia de sus actos corresponda”, dicta el comunicado.

Además explica que Morales “es ajeno a sus actuaciones administrativas”, por lo que la SAAS asume cualquier responsabilidad que se derive de la compra de artículos.

En una de sus apariciones de ayer ante los medios, Morales en tono molesto rechazó responder las preguntas sobre dichos gastos y mandó a los periodistas a preguntarle a las autoridades de la SAAS, además aseguró que “yo no tengo por qué pagar de mi salario”, refiriéndose a los costosos artículos como anteojos de Q21 mil 900, botellas de “whisky” por Q3 mil, ropa deportiva y lavandería por más de Q20 mil.

 

 

 

Etiquetas: