Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Blanca Stalling detiene por sexta vez su proceso penal

Fecha de publicación: 20-01-18
Stalling, señalada del delito de tráfico de influencias, al usar su cargo para presionar al juez que llevaba el caso en donde está involucrado su hjio. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada separada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), recusó ayer al juez Octavo de Primera Instancia Penal, Josué Manuel Alvarado, quien controla el caso que se lleva en su contra por el delito de tráfico de influencias. Con esa acción, la exfuncionaria detuvo por sexta ocasión, el inicio de la audiencia de etapa intermedia.

Stalling indicó en su recusación que Alvarado y ella sostuvieron una “amistad”, ya que mientras ella trabajaba en el Instituto de la Defensa Pública Penal y el ahora juzgador, laboraba como oficial de un Juzgado de Ejecución Penal, compartieron varios momentos como amigos, de los cuales “existen algunas fotos”, que podría perjudicarlos, dijo.

El juez aceptó tener una amistad con la procesada y admitió para su trámite la recusación, para que sea la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal, que resuelva si es prudente que sea él quien continúe conociendo ese proceso.

Ese expediente inicialmente fue designado al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Adrián Rodríguez, pero Stalling lo recusó por dudar de su imparcialidad, lo que motivó al juez a inhibirse.

Stalling fue denunciada por el juez Carlos Ruano de haberlo presionado para que dictara una medida de arresto domiciliario a favor de varios sindicados en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula, caso en el que está involucrado su hijo Otto Molina Stalling.

Etiquetas: