Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Conferencia Episcopal de Guatemala: “El sistema político vive bajo la dictadura de la corrupción”

La institución religiosa manifestó su preocupación por los organismos del Estado y que miembros de la Junta Directiva fueron firmantes del “Pacto de Corruptos”.

Fecha de publicación: 19-01-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

La Conferencia Episcopal de Guatemala manifestó hoy su preocupación por la realidad que vive el país y la forma en la que está siendo gobernado.

“El sistema político vive bajo la dictadura de la corrupción y pone en gravísimo peligro su existencia, pues mientras la credibilidad del pueblo ha disminuido enormemente, la desconfianza y desencanto hacia él han aumentado” manifestaron.

La institución de la Iglesia católica señaló que el Organismo Judicial no está a la altura y los procesos penales se atrasan. Mientras que el Organismo Ejecutivo toma decisiones que muestran incompetencia para dirigir.

Entre las acciones cuestionables están haber elegido una Junta Directiva para el Congreso de la República con integrantes que aprobaron la reformas al Código Penal en lo que se denominó como “Pacto de Corruptos”.

Además, lamentan la violencia y la existencia de redes políticas y económicas ilícitas que fortalecen la impunidad.

Asimismo, pidieron que se elija como próximo Fiscal General y Contralor General de Cuentas, a una persona profesional y con vocación de servicio al pueblo.

Etiquetas: