Lunes 21 DE Mayo DE 2018
Nación

Audiencia de Blanca Stalling fue suspendida nuevamente

La magistrada separada de su cargo recusó al juez Josué Alvarado por tener afinidad con él.

Fecha de publicación: 19-01-18
Blanca Stalling, magistrada de la CSJ, enfrenta dos procesos penales, uno de ellos es por resistencia al arresto. Por: Evelin Vásquez
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado Octavo de Primera Instancia retomó hoy la audiencia de etapa intermedia en contra de la magistrada Blanca Aída Stalling Dávila. Sin embargo, la abogada de Stalling, Delmy Castañeda, interpuso por sexta ocasión una acción legal para evitar su continuidad.

En esta ocasión, la defensa de Stalling presentó una recusación en contra del juez Josué Manuel Alvarado por existir una amistad entre la acusada y el juzgador.

Stalling Dávila argumentó que ella trabajó en la Defensa Pública Penal, y conoció a Alvarado por ser segundo oficial del Juzgado de Ejecución Penal. Aseguró que es amiga del juzgador y amenazó con publicar fotos donde evidencian su amistad, por lo que el Juez aceptó la recusación.

Asimismo, mencionó que la Fiscalía del Ministerio Público (MP) tomaría esta situación como mediática y saldrían las fotos en los medios de comunicación para criminarla.

Antecedentes

La magistrada separada de su cargo fue acusada por el delito de tráfico de influencias al tratar de convencer al juez Carlos Ruano para que le otorgara una medida sustitutiva a favor de su hijo, Otto Molina Stalling. También se le señala que se resistió al arresto, ocultándose tras una peluca roja.