Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP requerirá extradición de Rodrigo Sinibaldi

Fecha de publicación: 18-01-18
Rodrigo Sinibaldi, localizado en Estados Unidos, está prófugo por el caso Construcción y Corrupción. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) comenzará con el trámite para la extradición de Luis Rodrigo Sinibaldi Aparicio, prófugo desde julio de 2017, cuando el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dieron a conocer el caso Construcción y Corrupción.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad en Guatemala (FECI) confirmó que Rodrigo Sinibaldi fue localizado en Estados Unidos, sin mayor detalle sobre la fecha y lugar de su ubicación. El MP señala al hermano del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi Aparicio, por el delito de lavado de dinero.

Rodrigo Sinibaldi está vinculado con la sociedad anónima Arqco Outsourcing –en Guatemala y Nicaragua– que según el MP y la CICIG captó dinero ilícito producto de sobornos a contratistas que pagaron millonarias sumas a cambio de que se les agilizara el pago de deuda de arrastre.

Se identificaron empresas de cartón que, por medio de la simulación de servicios, facturaban sumas millonarias de dinero proveniente de sobornos, de acuerdo con el MP y la CICIG.

Etiquetas: