Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

“En unos días podría ratificar mi decisión”

Fecha de publicación: 18-01-18
La Fiscal General respondió a los cuestionamientos del periodista Fernando del Rincón de la cadena CNN. Por: Óscar F. Herrera oherrera@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

En entrevista televisada la fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, dijo a Fernando del Rincón de CNN en español, que se mantiene en un proceso de reflexión sobre si se postula para la reelección. Sin embargo, expresó que por el momento la balanza se inclina en ratificar su decisión de no continuar en el cargo y que se concentra en la transición del puesto que entregará el 16 de mayo próximo.

“En este momento estoy en reflexión, en análisis y hasta este día no he encontrado elementos que me permitan dar marcha atrás en la decisión de no postularme. Creo en la alternancia y en el relevo. Ese es el convencimiento que mantuve y que tuve en el momento de asumir como fiscal general”, subrayó Aldana.

Agregó que junto a su equipo de trabajo analizan los macro indicadores que le permitirán rendir cuentas ante la población guatemalteca .

Se le cuestionó sobre la antipatía que presenta la recién electa Junta Directiva del Organismo Legislativo dirigida por el hijo del alcalde capitalino Álvaro Arzú, sobre quien pesa un proceso de antejuicio iniciado por el ente investigador. “Hemos presentado una solicitud de antejuicio contra el alcalde Álvaro Arzú y el hijo de él (Arzú), resulta ser ahora el presidente del Legislativo. Esperamos que el señor Arzú deje la distancia debida entre los problemas familiares y el de su papá, que se aleje de intervenir en el procedimiento judicial”, apuntó.

Aldana negó tener intenciones de aspirar a la Presidencia de la República ya que no percibe condiciones adecuadas, por la persistencia de “la vieja política” y que los partidos políticos tradicionales no le cederían un espacio.

Etiquetas: