Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Cancillería inicia campaña para promover voto sobre Belice

Fecha de publicación: 18-01-18
La consulta popular está prevista para el próximo 15 de abril. Cancillería indicó que informarán por medio de redes sociales. Por: Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) iniciará una campaña, con el objetivo de llamar al voto para la consulta popular por el diferendo territorial con Belice, que se llevará a cabo el 15 de abril de este año. La Cancillería indicó que no cuentan con los recursos para implementar este plan, por lo que solo divulgarán la información por medio de las redes sociales y sitios web de las instituciones gubernamentales, así como en los medios oficiales, como la Radio TGW y Diario de Centroamérica.

Se conoce que, debido a la falta de fondos para campañas informativas, Cancillería recibirá donaciones de diferentes fundaciones, las cuales se caracterizan por apoyar programas de fortalecimiento a la democracia.

El domingo 14 de enero terminó el ciclo de empadronamiento que inició en el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Según las autoridades del ente electoral y de Cancillería, será hasta finalizar enero que se dará a conocer el número de personas empadronadas.

La pregunta

El 15 de abril, los guatemaltecos que podrán votar en la consulta popular, deberán asistir a las urnas a responder “sí” o “no” a la siguiente pregunta: ¿Está usted de acuerdo que cualquier reclamo legal de Guatemala contra Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la

Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que esta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?

El TSE cuenta con un presupuesto de Q300 millones para llevar a cabo la consulta popular sobre el diferendo con Belice.

 

Etiquetas: