Jueves 18 DE Abril DE 2019
Nación

Narcotraficante el Primazo acepta extradición a EE. UU.

Fecha de publicación: 16-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Wilson Luarcas denunció extorsión por parte de Marvin Montiel, alias el Taquero, y solicitó su traslado hacia Mariscal Zavala.

Wilson Wilfredo Luarcas García, alias el Primazo, aceptó ser extraditado rumbo a Estados Unidos para colaborar con la justicia, ya que lo requieren por presuntamente trasladar cocaína desde Ecuador y Colombia hacia ese país.

Los fiscales dijeron al Tribunal Tercero de Sentencia, que dos sospechosos detenidos en Estados Unidos se declararon culpables, y admitieron que Luarcas era el responsable del traslado de droga desde Sudamérica.

Luarcas fue detenido el pasado 11 de enero por tener una orden de aprehensión con fines de extradición. En esa ocasión le incautaron un fusil de calibre 2.23mm tipo carabina, tres escopetas de .12mm, tres pistolas, grilletes y 15 tolvas para pistola de 9mm.

Narcotraficante extorsionado

 

La defensa del supuesto narcotraficante pidió al tribunal que Luarcas fuera trasladado desde Matamoros hacia Mariscal Zavala, por supuestos cobros de extorsión por parte de Marvin Montiel Marín, alias el Taquero, condenado a 800 años de cárcel por la muerte de 16 turistas extranjeros en noviembre del 2008, y ligado a proceso penal por el asesinato de Byron Lima Oliva.

Etiquetas: