Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Se intensifica el tránsito por el reinicio de labores de estudiantes y trabajadores

Se incrementa el parque vehicular y continuará la tendencia hasta fin de mes, cuando se tiene previsto que circulen un millón 75 mil vehículos en la capital.

Fecha de publicación: 15-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El intendente de tránsito, Amílcar Montejo, anunció que el parque vehicular irá en aumento hasta finales del mes, por lo que en su día más concurrido se espera que transiten un millón 75 mil vehículos en la capital.

Según Montejo, el incremento del tránsito se deba al reinicio de clases en todos los niveles de enseñanza. “Hoy reanudan actividades la mayoría de universidades y de colegios privados, pero hay que recordar que el sector público ya se encuentra en labores desde la semana pasada”, indicó.

Aguilar Batres y 35 calle, zona 11

Además, pronosticó que el tiempo en el tránsito se incrementará entre 15 y 25 minutos, en relación a lo que se tardaba para desplazarse a finales del año pasado, por lo que la Policía Municipal habilitó 27 carriles reversibles.

La portavoz de la Policía Municipal de Tránsito en Villa Nueva, Dalia Santos, indicó que solo en ese municipio transitarán alrededor de 800 buses escolares, mientras que en Guatemala lo harán un mil 700, indicó Montejo.

Los horarios en los que se intensifica mayormente el tránsito serán entre 6:00 horas y 9:00 horas, mientras que en la tarde y noche serán entre 16:30 horas y 20:30 horas.

Etiquetas: