Miércoles 26 DE Septiembre DE 2018
Nación

Minera San Rafael liquida a 250 trabajadores

La empresa desembolsó Q7.4 millones para liquidar a casi el 25 por ciento de su fuerza laboral.

Fecha de publicación: 15-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Minera San Rafael informó por medio de un comunicado que por el cese de operaciones por más de siete meses les obligó a rescindir el contrato a casi el 25 por ciento de su fuerza laboral, desembolsando Q7.4 millones en concepto de liquidación.

“Durante más de siete meses que lleva la suspensión temporal, la Minera ha demostrado la importancia que sus colaboradores tienen en la organización y, en consecuencia, la empresa continuó haciendo efectivo el pago del cien por ciento de salarios de la planilla”, reza el comunicado.

El gerente de comunicaciones de la Minera, Andrés Dávila, calificó como una situación lamentable el despido de personal operativo y administrativo; sin embargo, señaló que cuando se solucione la problemática los colaboradores podrán someterse nuevamente al proceso de selección.

Además, comentó que para la empresa representa un desembolso mensual de Q10 millones, por lo cual se vieron obligados a tomar esa decisión. Mientras que el país ha dejado de percibir Q1 millardo producto de esta actividad.

Etiquetas: