Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

Continuará embargo a cuentas de diputado Melgar Padilla

El diputado oficialista tiene inmovilizados Q15.8 millones, por alerta de la Intendencia de Verificación Especial (IVE)

Fecha de publicación: 15-01-18
Por: Luisa Paredes El Periódico
Más noticias que te pueden interesar

La Sala de Mayor Riesgo, mantuvo el embargo a las cuentas bancarias del diputado de FCN-Nación, Armando Melgar Padilla, luego de rechazar una apelación presentada por el congresista, quien buscaba recuperar Q533 mil deréditos.

Anabella Cardona, presidenta de dicha Sala, explicó que la decisión se derivó a que la acción legal se planteó de manera incorrecta, al no especificar bajo qué artículo de la Ley de Extinción de Dominio basaron su argumento.

Una alerta de la Intendencia de Verificación Especial (IVE), de la Superintendencia de Bancos, ocasionó que, en abril de 2017, La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP), solicitara una medida cautelar para Q3.6 millones, propiedad del parlamentario oficialista, quien en ninguna de las audiencias ha justificado su procedencia.

Las cuentas de Melgar Padilla tuvieron un segundo embargo, en noviembre pasado, cuando una institución financiera detectó depósitos a nombre del parlamentario por Q12 millones 275 mil. En total, se le han inmovilizado a Melgar Padilla Q15.8 millones.

El Congresista arremetió en contra del MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por medio de un video, en el que acusó al ente investigador de realizar “allanamientos ilegales” horas después del asesinato de su padre y que lo presionaba para cerrar las investigaciones en relación a dicho crimen.

Melgar Padilla fungió como encargado de la seguridad del entonces candidato presidencial Jimmy Morales, durante la campaña electoral de 2015. Luego se convirtió en asesor “ad honorem” del presidente en temas de seguridad. Hasta que, en agosto de 2016, asumió una curul con la bancada FCN-Nación, en sustitución del diputado Alsider Arias, quien solicitó un permiso por tiempo indefinido.

Etiquetas: