Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Ministro Rivas considera “extraordinaria” la posibilidad de que Thelma Aldana opte a su reelección en Ministerio Público

Fecha de publicación: 12-01-18
FOTO F. Acajabón Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Responsable de la seguridad civil admite que en lo que a él corresponde todavía se encuentra meditando postularse para Fiscal General.

El ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, calificó hoy como “extraordinario” lo respondido por Thelma Aldana sobre la posibilidad de considerar postularse para la reelección como Fiscal General de la Rpública y Jefa del Ministerio Público (MP).

“Considero que en este proceso deben participar los mejores servidores públicos, los mejores abogados penalistas, especialmente los mejores guatemaltecos”, expresó el funcionario encargado de la seguridad ciudadana.

Aldana reiteró el jueves que a la fecha persiste en no ir por la reelección, pero se trata de una reflexión que vale la pena hacer, acompañada del análisis personal, laboral y familiar. “Son muchos aspectos que hay que analizar y la reflexión es importante para tomar una decisión”, dijo.

Rivas se desempeñó en varios cargos dentro del MP: Subsecretario General; auxiliar en la Fiscalía de la Mujer; fiscal de la Unidad Especializada Contra Delitos de Narcotráfico, Lavado de Dinero y Defraudación Tributaria, y Jefe de la Unidad de Métodos Especiales.

“El Ministerio Público ha sido una institución que ha demostrado su compromiso con la seguridad y la justicia, su compromiso en la lucha contra la corrupción ha sido un ejemplo de ello”, agregó, por lo que recordó que aún medita su posible postulación para dirigirlo.

Etiquetas: