Jueves 18 DE Enero DE 2018
Nación

Codeca anuncia marchas para el domingo y lunes próximos

La organización manifestará para rechazar la presentación del Segundo Informe del Gobierno de Jimmy Morales

Fecha de publicación: 12-01-18
Foto: Archivo. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

El Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) anunció movilizaciones de sus integrantes para el 14 y 15 de este mes, para rechazar la gestión del presidente Jimmy Morales y la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Congreso de la República.

Ese día, las personas se reunirán a las 9:30 horas, en el Palacio Municipal, ubicado en el Centro Cívico, zona 1 capitalina. Luego caminarán hacia las instalaciones del Organismo Legislativo.

El lunes, las protestas se concentrarán en los departamentos, donde entregarán un documento con demandas, tanto nacionales como locales, a cada Gobernador. Las movilizaciones están previstas desde las 8:30 horas.

Miguel Ixcal, miembro del consejo político de Codeca, explicó que la organización no está de acuerdo con el contenido del informe presidencial porque se aleja de la realidad que vive la población.

“El gobierno señala que se combatió la pobreza y el hambre. Que en el país hay desarrollo, pero la verdad es que no tuvieron la capacidad de gastar el Presupuesto 2017, y en el mes de diciembre convirtieron en piñata ese dinero”, manifestó Ixcal.

El representante de Codeca, aseguró que las marchas serán pacíficas y que no se realizarán bloqueos de carreteras.