Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Normalizan operaciones aéreas en La Aurora tras horas de suspensión por densa capa de neblina sobre la capital

Unos 11 vuelos –rumbo a Petén, Estados Unidos, México y Centroamérica despegaron con retraso, mientras se desvió hacia El Salvador a dos procedentes de Los Ángeles, California.

Fecha de publicación: 11-01-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Cuando las manecillas del reloj marcaban las nueve menos 20 de la mañana han sido reiniciadas las operaciones de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto Internacional La Aurora, afectado toda la madrugada por un manto de densa neblina que obligó a suspenderlas durante varias horas ante lo cual unos 11 vuelos comerciales se retrasaron y al menos dos que llegaban tuvieron que ser desviados hacia el de Ilopango, en San Salvador.

Estos últimos, indicó Conrado Monroy, vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), fueron el número 641 de la aerolínea Lacsa y el 1393 de Delta. Además, decenas de pasajeros tuvieron una larga espera en las instalaciones de la terminal aeroportuaria mientras las actividades eran reiniciadas luego de comenzar a disiparse el blanco manto en el espacio aéreo.

La dependencia posteó en sus redes digitales que “la torre de control del aeropuerto La Aurora está lista para iniciar a recibir y despachar vuelos. American Airlines 1188 con destino Miami será el primero en despegar, luego será el turno de Copa 405 con destino a Managua Nicaragua. De esta manera la pista activa del AILA inicia operaciones este día que se vio afectada por la fuerte neblina”.

Partieron con atraso los siguientes vuelos:

< 7972 de Avianca a Flores, Petén.

< 392 de Copa Airlines a San José, Costa Rica.

< 395 de Interjet a México DF.

< 675 de Aeroméxico a México DF.

< 589 de Avianca a San Salvador.

< 1188 de American Airlines a Dallas, Texas, EE. UU.

< 389 de Copa Airlines a Ciudad de Panamá.

< 405 de Copa Airlines a Managua, Nicaragua.

< 752 hacia San Pedro Sula, Honduras.

Etiquetas: