Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Lacrimógenas, llanto y lágrimas afuera del Preventivo de la zona 18 al chocar mujeres de reos contra Antimotines

Fecha de publicación: 11-01-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar
Parientes de internos protestan ante prolongadas restricciones a visitas e ingreso de encomiendas, pero la situación degenera en violencia y varias de ellas terminan en emergencia hospitalaria.
 
 
La violencia ha aflorado esta tarde frente al Centro de Detención Preventiva para Hombres, de la zona 18 capitalina, donde un fuerte grupo de mujeres de los presos del sector 11 se enfrentó al Pelotón Antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), que ha utilizado la fuerza para frenarlas y lanzado bombas lacrimógenas.
 
Las familiares de los internos presionan así con cánticos y consignas de “¡queremos visitas!” y “queremos encomiendas!”, debido a que ambas están restringidas por orden de la dirección del Sistema Penitenciario (SP), luego que en diciembre último durante sorpresivas requisas se descubrieron armas diversas, droga y otros ilícitos.
 
Utilizando incluso escudos, los agentes antidisturbios accionaron para disolver la protesta de madres, esposas, hijas y otros parientes de los internos. Bomberos Municipales indicaron que al menos han trasladado hacia el hospital general San Juan de Dios a una paciente con síntomas de intoxicación por los gases.
 
Mientras tanto, los socorristas Voluntarios han dado cuenta que a raíz de los disturbios en las afueras de esa instalación carcelaria de la zona 18, sus efectivos llevaron a centros asistenciales al menos a cinco mujeres intoxicadas y a una integrante de la PNC con golpes en un tobillo.

Parte sin novedad… adentro

 

Presidios posteó en sus redes digitales que en el complejo carcelario de la zona 18 que incluye el Preventivo para hombres, la de delitos menores y el Preventivo para mujeres Santa Teresa, en relación a la custodia de internos en los diversos sectores no reporta ninguna alteración en el interior de ellos.

Etiquetas: