Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Buscan desarticular estructura dedicada a trata de blancas

Varios allanamientos están siendo efectuados en cuatro municipios de San Marcos, para rescatar a víctimas de explotación sexual.

Fecha de publicación: 11-01-18
Foto: Ministerio Público. Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

SAN MARCOS – Fiscales del Ministerio Público (MP) y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) realizan 17 allanamientos en prostíbulos y casas cerradas ubicadas en cuatro municipios de San Marcos, con el objetivo de desarticular una estructura criminal transnacional, que se dedica a la trata de personas.

Las diligencias están relacionadas a dos denuncias de secuestro presentadas en agosto y noviembre del año pasado.  La Fiscalía contra la Trata de Personas informó que una adolescente de 17 años, de nacionalidad hondureña y una guatemalteca, fueron raptadas y trasladadas a los municipios de Pajapita y La Blanca para prostituirlas.

 

Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar a dichas personas, no obstante, fueron encontradas mujeres originarias de diversos países centroamericanos que eran explotadas sexualmente.

“Este departamento es altamente vulnerable a este tipo de ilícito, debido a la proximidad con la frontera de México, lo cual es un mercado cotizado por estas estructuras criminales”, expresó Marvin Orellana, Fiscal del MP.

El operativo continúa en desarrollo. (Ampliaremos).

 

 

Etiquetas: