Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Ministro de Salud acuerda cesar despidos con sindicato

Fecha de publicación: 10-01-18
El Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Salud realizó el año pasado decenas de protestas durante la gestión de Lucrecia Hernández Mack. Por: Cindy Espina Cespina@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo informó ayer que, para evitar más protestas y paro de labores en esa institución, decidió establecer acuerdos con los miembros del Sindicato de Salud. El funcionario indicó que, después de dialogar con los empleados, acordaron que no se despediría a nadie que estuviera sindicalizado.

El funcionario indicó que esto no implica que el proceso de nulidad de algunos artículos del pacto colectivo siga su curso en los juzgados laborales, y añadió que tiene entendido que la próxima audiencia judicial será en junio.

Soto agregó que tiene una buena relación con los sindicalistas y que eso ha sido clave para evitar manifestaciones y algún tipo de acción que afecte el trabajo en las diferentes áreas de salud de todo el país.

 Según el Ministro, hasta ahora ha hecho 1,079 contrataciones de personal al que se les había vencido su contrato.

 Estas personas pertenecen al renglón 029 y subgrupo 18, los cuales no se encuentran dentro del personal permanente de esa cartera.

Revisión de personal

El Ministro de Salud también anunció que revisará los protocolos que se requieren para aceptar el ingreso de voluntarios a los hospitales, esto para evitar que los pacientes, principalmente los menores, tengan contacto con supuestos agresores sexuales.

Esta medida fue tomada por lo establecido en la Ley de Registro de Agresores Sexuales.

Etiquetas: