Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Departamento de Estado alerta a turistas que deseen visitar Guatemala

Recomiendan reconsiderar viajar a Guatemala por los riesgos a ser víctima de agresiones sexuales, robos, asesinatos, extorsión narcotráfico y otros crímenes violentos.

 

Fecha de publicación: 10-01-18
Los turistas deben pagar diez por ciento de impuesto sobre la tarifa establecida en el hotel que se aloje durante su estadía en Guatemala. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un boletín sobre el asesoramiento a turistas que deseen visitar Guatemala, en los que resaltó el tipo de crimines a los que se exponen durante su estadía en el país.

La entidad de gobierno estadounidense advierte que en Guatemala se exponen a delitos violentos como la agresión sexual, el robo de automóviles, el robo a mano armada y el asesinato. Además, resalta que la actividad de pandillas es común, por lo que podrían ser víctimas de extorsión, crimen violento callejero y el narcotráfico, particularmente en las regiones fronterizas.

Respecto a la labor de la Policía Nacional Civil (PNC) consideran que puede carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves, también señala a los hoteles porque no ofrecen estacionamientos seguros y personal de seguridad profesional.

Ante esos señalamientos, recomienda contactar al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), para solicitar escoltas de seguridad que se encuentran disponibles para grupos de turistas.

Asimismo, recomiendan no exponer la joyería y otros objetos de valor, y evitar caminar o conducir de noche. “No se resista físicamente a ningún intento de robo y no use cajeros automáticos público”, son las últimas consideraciones que recomiendan.

Etiquetas: