Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

PNC impide consumación de secuestro express, captura a dos hombres, vehículos e incauta armas de fuego  

Los afectados son un guatemalteco residente en los Estados Unidos, a quien los delincuentes exigían una fuerte suma de dinero, así como su sobrino de 14 años.

Fecha de publicación: 09-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Un hombre y su sobrino de 14 años de edad fueron secuestrados durante largos y angustiosos minutos por hombres armados que en dos vehículos los interceptaron; sin embargo, ambos fueron finalmente rescatados por la Policía Nacional Civil (PNC) luego de intensa persecución.

Carlos Coronado Chacón, de 37 años, relató que vive en Estados Unidos, que se encuentra de visita en Guatemala, y que individuos que portaban armas de fuego le impidieron el paso. Le exigían una fuerte suma de dinero, prosiguió, pero que gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad no obtuvieron nada.

 

“Yo venía manejando cerca de la (colonia) Bethania (zona 7) cuando nos interceptaron, yo nunca los había visto antes”, aseguró la víctima a elPeriódico, quien optó por estrellarse en un tubo metálico en la calzada Roosevelt y 8a. avenida del mismo sector, el menor quedó dentro del abandonado vehículo negro P330FGF, del cual él se tiró a la calle.

Durante la persecución y rescate, la PNC logró la captura de Alex Orlando Martínez, de 32 años y quien manejaba el automotor Nissan P330FGF, y Edgar Elías Martínez Graso, 38, en la 4a avenida y 9a. calle de la colonia Quinta Samayoa. A este último le decomisaron dos armas de fuego. Están en la Torre de Tribunales por el secuestro express.

Etiquetas: