Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Inauguran en Tepemechines, Izabal, el ciclo lectivo 2018  

Al acto oficial asiste y es homenajeado el magistrado-presidente de la CSJ, quien hace 42 años dio clases en escuela primaria de esa aldea a donde llegaba a caballo.

Fecha de publicación: 09-01-18
Más noticias que te pueden interesar

 

Morales, Izabal – “Para mí es una satisfacción volver a la escuela donde obtuve mi primer trabajo, en estos lugares es donde se hace patria, ingresaba en caballo para impartir las clases a los seis grados de primaria…”, ha expresado José Antonio Pineda Barales, presidente de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial ( CSJ/OJ) en la inauguración del ciclo escolar 2018 en ceremonia efectuada en el plantel de la aldea Tepemechines, donde laboró hace 42 años.

El establecimiento estatal que se ubicada en el área rural sobre las montañas fronterizas con Honduras, a dos horas de distancia del casco urbano moralense, recibió a las autoridades departamentales del ramo y al magistrado, quien exhortó a “invertir en la educación porque es el desarrollo de un pueblo”. Un padre de familia, Carlos Arnulfo Fuentes, les pidió gestionar la reparación de varias aulas para un mejor funcionamiento y seguridad de los alumnos.

El progenitor dijo esperar que en el menor tiempo posible lleguen los textos y la refacción escolar, ya que se trata de familias que viven en una comunidad pobre, y que con mucho esfuerzo envían a sus hijos a la escuela, aparte de que también los apoyan en la siembra de los cultivos.

Por su parte, Julio de León informó que el pasado viernes último cerró el sistema de registro escolar donde los directores de establecimientos educativos públicos debían reportar cualquier tipo de necesidad de su plantel, por lo que esta semana serán analizadas las demandas presentadas

En cifras

–       1,250 centros educativos del Estado hay en Izabal.

–       95 mil alumnos inscritos a nivel departamental.

–       3,900 docentes laboran con plaza presupuestada.

–       859 maestros más contratados para apoyarlos donde se necesite.

Etiquetas: