Lunes 23 DE Septiembre DE 2019
Nación

Ejemplo: Q25 mil de multa a piloto que insulta y bloquea paso a unidad de socorristas

Fecha de publicación: 09-01-18
Por: Luisa Paredes

Las autoridades de tránsito detienen al hombre, que no quiso ceder el paso a ambulancia que llevaba un paciente en estado grave.

La reacción normal de cualquier persona en el uso correcto de sus cinco sentidos al escuchar la sirena de una ambulancia es orillarse y permitirle el paso. Pero eso no fue lo que hizo un hombre que en su vehículo transitaba por las arterias de La Antigua Guatemala.

Los socorristas relataron que llevaban a un paciente en grave condición de salud, cuando se cruzaron con un conductor que al ver que la unidad iba detrás de él, disminuyó la velocidad. Posteriormente les bloqueó el paso y los insultó.

Por tal motivo, quien manejaba el Hyundai con placas C562BLF fue detenido por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad colonial y le impuso sanción de Q25 mil, conforme los artículos 127 y 185 inciso C de la ley de la materia.

Dichas disposiciones estipulan que los automotores de emergencia ya sean público o privados tiene prioridad de paso y el uso de las vías, siempre que estén en servicio.