Lunes 14 DE Octubre DE 2019
Nación

Black Demon y otros dos pandilleros capturados por intento de asesinar a reo Salvatrucha en Chimaltenango

Fecha de publicación: 09-01-18
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Presuntos integrantes del Barrio 18 atacan a su enemigo de la MS que recién había salido de audiencia en juzgado de la cabecera departamental.

 

 Chimaltenango – La Policía Nacional Civil (PNC) capturó este martes al presunto integrante del Barrio 18 (B-18), Cristian Estuardo Chabalón Marroquín, alias “Black Demon” (“Demonio Negro”) de 22 años, luego de atacar a balazos a guardias del Sistema Penitenciario (SP) que custodiaban al pandillero Áxel Urizar, de la Mara Salvatrucha (MS).

 

 

Chabalón habría disparado en contra de los uniformados que llevaban al detenido luego de asistir a una audiencia en el Juzgado de Primera Instancia departamental, aunque el objetivo era matar al rival; sin embargo, fue un custodio quien recibió las balas. Le incautaron una subametralladora de calibre .9mm y un arma de calibre .45mm.

 

Además, a raíz de la persecución iniciada por las fuerzas civiles de seguridad en esa cabecera municipal lograron en el km 55 de la Intermericana, aprehender a Kevin Estuardo Vásquez Menjivar y Jonny Alexander Saquil Pablo, supuestos integrantes del B-18 que participaron en el ataque, según indicaron las autoridades.