Jueves 20 DE Septiembre DE 2018
Nación

Reos del Preventivo declaran guerra de recursos contra director del Sistema Penitenciario

Tres representantes del sector 11 de este penal de la zona 18 capitalina presentan amparo para que se les permita el ingreso de encomiendas y visitas.

Fecha de publicación: 08-01-18
Preventivo para hombres de la zona 18. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los detenidos en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18, interpusieron en la Sala Segunda de Apelaciones un amparo contra el director general del Sistema Penitenciario (DGSP), Juvell de León, alegando ilegalidades con los protocolos de seguridad en encomiendas y las restricciones impuestas al sistema de visitas.

En representación de todos los integrantes de la pandilla Barrio 18 han sido Luis Alfredo Orellana, Hugo Alexander González y Jorge Ricardo Segura quienes desde el viernes anterior y por conducto de abogados presentaron el recurso y, además, solicitaron que se les informe sobre las razones de esas acciones.

La situación imperante a la fecha en el Preventivo capitalino y la cárcel “El Infiernito”, de Escuintla, viene desde el 2 de diciembre último cuando tras requisas practicadas y el hallazgo de ilícitos, el director general prohibió las visitas como parte de disposiciones de seguridad dentro y fuera de instalaciones penitenciarias.

Posteriormente a consecuencia de esas disposiciones, familiares de los internos manifestaron frente al edificio central del Sistema Penitenciario para exigir el ingreso a visitarlos y de diversos objetos en encomiendas, aparte de presentar exhibiciones personales porque desconocían el estado en el que ellos se encontraban.

Etiquetas: