Martes 20 DE Agosto DE 2019
Nación

Temperatura podría descender durante la noche del domingo

Sistema de alta presión que se encuentra posicionado sobre Norteamérica continuará afectando el clima en el territorio guatemalteco, durante los primeros días de la próxima semana.

Fecha de publicación: 06-01-18
Foto: Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (Conred)
Por: Luisa Paredes

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Guatemala (Conred) indicó que continuarán registrándose temperaturas bajas en horas de la noche y madrugada en el territorio nacional.

Las mismas estarían acompañadas de nublados, lluvias y lloviznas en el Occidente, Norte y Meseta Central del país.

Julio Sánchez, vocero de la Conred explicó que una masa de aire frío se encuentra acentuada sobre Guatemala, debido a un sistema de alta presión que afecta Norteamérica.

El portavoz añadió que dichas condiciones podrían intensificarse durante la noche del domingo y mantenerse los primeros días de la próxima semana.

El Instituto nacional de Sismología, Vulcanologia, Meteorología e Hidrologia (Insivumeh), pronóstico para hoy, en la ciudad capital, Huehuetenango, Sololá y Alta Verá paz temperaturas entre los 5 y 9 grados. Siendo Quetzaltenango, el departamento con el menor registro llegando a los cero grados.

Al menos 135 personas han tenido que resguardarse en lo 20 albergues que la Conred habilitó en 11 departamentos. Las autoridades se encuentran realizando es el traslado de suministros y asistencia humanitaria a dichos centros, para la atención de los connacionales afectados.