Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Inauguran sedes de Policía Nacional Civil en Zacapa

Fecha de publicación: 06-01-18
Es la primera actividad oficial del mandatario en 2018. En la misma resaltó el trabajo del gobierno en seguridad. Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales acompañado del ministro de Gobernación, Francisco Rivas, y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, inauguraron dos sedes policiales en Zacapa.

Las nuevas estaciones están ubicadas en los municipios de Gualán y Teculután, en ese departamento. Las instalaciones están valoradas en más de Q5.9 millones y Q5.6 millones respectivamente. Según el ejecutivo, para dicha localidad serán adquiridas 1,500 autopatrullas y 1,500 motocicletas.

En su discurso, el mandatario manifestó que el tema de seguridad es una de las prioridades de su gobierno, junto con “la cero tolerancia a la corrupción, atención a la salud, educación y el desarrollo económico”.

“Estamos trabajando con transparencia, se abren las puertas para que la información sea accesible, ahora se sabe quién sale y quién entra a la Casa Presidencial, qué come el presidente y la SAAS, todo”, aseguró Morales.

El Director General de la PNC señaló que la institución celebra que los niveles de criminalidad homicida hayan disminuido. “Ahora son más los guatemaltecos que se atreven a tomar acciones”, agregó.

El titular del Mingob señaló que con esto se demuestra a la población de cómo se ejecuta el dinero de manera honesta y, sobre todo, la dignificación a la Policía. Asimismo, dijo que gracias a Inteligencia policial, el año pasado se logró anticipar a 800 crímenes.

 

“Son menos los guatemaltecos a quienes les despojan sus pertenencias y su integridad física es afectada”.

Nery Ramos, director general de la PNC.

Etiquetas: