Jueves 1 DE Octubre DE 2020
Nación

Útiles a mitad de precio en Feria Escolar inaugurada en el Parque de la Industria

Fecha de publicación: 05-01-18
Por: Tulio Juárez

De 39 productos elegidos al azar en librerías y papelerías, 24 presentan una baja en sus costos de adquisición y en cinco se registra un aumento menor a los Q2, asegura Ministerio de Economía.

 

 

Carolina Solís ha declarado inaugurada este viernes en salones del Parque de la Industria, zona 9 capitalina, la 18 edición de la Feria Escolar donde conforme lo indicado por sus organizadores, incluso se ofrecen productos a los padres de familia y a la mitad de los precios ordinarios.

 

El evento ofertero de la mayor variedad posible de artículos iniciado hoy por empresarios del sector –librerías y papelerías, por ejemplo– a las puertas de la inauguración del ciclo lectivo del Estado la mañana del próximo lunes 8, clausurará actividades hasta el domingo 14 por lo que la gente dispone de diez días corridos para efectuar ahí sus compras.

Se estima que no bajará de siete mil el promedio de personas que diariamente acudirá para subsanar requerimientos del “De vuelta a clases” de hijos, nietos y/o sobrinos, con el agregado de que tanto adentro como en los exteriores hay vigilancia, seguridad, y que se dispone de un cajero automático del Banco Industrial de 10:00 a 19:00 horas.

 

Diaco vigilante

De manera paralela, inspectores de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) del Ministerio de Economía (MIneco), implementaron desde ya en esa clase de establecimientos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala y el interior del país, una serie de operativos de verificación de precios al comprador final.

Al respecto de dichas acciones, la cartera ha dado a conocer oficialmente en sus redes sociales que “un monitoreo realizado por @diaco_gt revela que de 39 productos escolares elegidos al azar, 24 reportan baja en sus precios, mientras que cinco registran un aumento menor a Q2”.