Martes 17 DE Julio DE 2018
Nación

Utilizaran mansión de Roxana Baldetti como Juzgados de Paz

La Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio entregó al Organismo Judicial la residencia ubicada en La Antigua Guatemala, valorada en Q3.5 millones

Fecha de publicación: 04-01-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La Mansión de La Luz, ubicada en La Antigua Guatemala, que perteneció a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, ahora será utilizada como instalaciones para los juzgados de Paz, Civil, Familia y Trabajo, así como el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo y Previsión Social en Sacatepéquez.

Dicha propiedad fue entregada hoy al Organismo Judicial por la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed). El inmueble se encontraba registrado a nombre de Inversiones Galu, empresa vinculada a la ex Vicepresidenta, y que el Ministerio Público (MP) señala como una empresa de cartón utilizada por Baldetti para lavar dinero.

El inmueble localizado en la 3a. calle Oriente no. 30 de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue usado por la exfuncionaria para instalar un hotel boutique. La residencia de ocho habitaciones está valorada en Q3.5 millones.

La Senabed ha extinguido al menos ocho casas de Roxana Baldetti, ligada a proceso por varios por casos de corrupción durante su gestión. En conjunto, las propiedades superan los Q42.2 millones.

Esta no sería la única vivienda de Baldetti que ahora sirve para oficinas de organizaciones estatales. La mansión en Los Eucaliptos está en uso provisional de la Fuerza de Tarea contra Secuestros, mientras que una casa ubicada en Terravista, Fraijanes, fue otorgada temporalmente al Ministerio de Gobernación.

Otras propiedades extinguidas a Roxana Baldetti

Complejo Juan Gaviota, Marina del Sur, Puerto San José, Escuintla – Q3.8 millones

Residencia en la 9a. calle 12-29, zona 14 La Cañada capitalina.  Q12.4 millones.

Residenciales en Los Eucaliptos, – Q15.5 millones

Apartamento zona 10 – Q3.9 millones

Vivienda Residenciales Terravista Coventry, Fraijanes – Q3 millones

Condominio de zona 2 – Q220 mil

Casa zona 5 –  Q439 mil