Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Suben precios de combustibles: superior 15 centavos más por galón, regular Q0.14 y diésel Q0.28

Fecha de publicación: 04-01-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

También se registra alza en gas propano, pero Energía y Minas espera que el mercado guatemalteco permanezca estable pese a la volatilidad de los costos porque ahora que se dispara la demanda en los Estados Unidos a raíz del fuerte invierno y las extraordinarias nevadas.

Monitoreos practicados desde ayer por inspectores del Ministerio de Energía y Minas (MEM) en estaciones de servicio de la ciudad de Guatemala, permitieron establecer que al principiar el nuevo año se registraron incrementos en los precios finales de productos derivados del petróleo, a raíz del comportamiento en los costos de compra en el mercado mundial.

Así ha constatado que en comparación con la semana pasada el promedio de las gasolinas subió por cada galón Q0.15 en el de la superior, Q0.14 más al de la regular y Q0.28 en el diésel. Asimismo, expuso que algo similar ha sucedido en el país con propano, indicó la institución estatal en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Por aparte, se ha informado que personal del MEM y de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco), de la cartera de Economía, han comenzado este día a verificar en las gasolinerías metropolitanas la calidad, precio y peso con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa jurídica establecida al respecto. Idéntico procedimiento se aplicará con el gas licuado de petróleo.

Etiquetas: