Sábado 22 DE Septiembre DE 2018
Nación

MP localiza 33 agresores sexuales en el Mineduc

Fecha de publicación: 04-01-18
Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) por medio del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) localizó a 33 personas con antecedentes de agresión sexual dirigido a menores de edad, los cuales, laboran dentro del Ministerio de Educación.

Según el ente investigador, las 33 personas con este tipo de antecedentes son maestros del sector público y fueron localizadas en el listado general que el Mineduc remitió al MP para incluirlos en el Registro Nacional de Agresores Sexuales.

El hallazgo se hizo luego de que el 1 de enero de 2018 el MP inició el proceso de registro de personas que trabajen o deseen trabajar, con o cerca de niños, niñas y adolescentes, para determinar que no tengan una sentencia condenatoria referente a agresión sexual contra menores de edad.

El RENAS es una base de datos donde aparecerán todas aquellas personas que hayan sido condenadas por algún delito sexual, con el objetivo de que no puedan trabajar con menores de edad.

El decreto 22-2017 que le dio vida a la Ley del Registro Nacional de Agresores Sexuales y Banco de Datos Genéticos, fue aprobado por el Congreso de la República el 29 de noviembre del año pasado.

SE AMPLIARÁ

 

Etiquetas: