Jueves 19 DE Abril DE 2018
Nación

Localizan a un Quetzal en centro comercial de la zona 16

El ave se encuentra bajo el cuidado de las autoridades y será liberado en su hábitat natural luego de realizarle exámenes veterinarios.

Fecha de publicación: 04-01-18
Foto: La Red. Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La División de Protección a la Naturaleza (Diprona) de la Policía Nacional Civil (PNC) respondió hoy a un llamado de rescate, debido a que un Quetzal fue localizado dentro de las instalaciones de un salón de belleza, de un centro comercial de la zona 16.

En un video difundido por el medio “La Red”, uno de los agentes que respondió al reporte relató que el ave fue localizada por los dueños del establecimiento, quienes la mantuvieron dentro de una oficina para evitar que escapara. Las autoridades aún desconocen cómo el animal pudo llegar a dicho lugar.

El personal de la Diprona indicó que el Quetzal será puesto bajo el cuidado del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap). Luego de realizarle exámenes veterinarios será liberado en su hábitat natural en el departamento de Alta Verapaz.

En 1871, el Quetzal fue declarado como Ave Nacional de Guatemala, y desde 1895 es prohibida su caza, con sanciones de seis meses de cárcel y multas de hasta Q4 mil.