Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Interpol busca a Ramón Antonio Yáñez

Fecha de publicación: 04-01-18
El narcotraficante condenado en este país, se fugó en octubre del año pasado. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) solicitó que el narcotraficante mexicano Ramón Antonio Yáñez Ochoa fuera incluido en la lista de personas más buscadas por la Interpol, después de que saliera de Pavoncito, pese a tener una condena de 28 años a prisión.

En la página de Interpol, Yánez es descrito como un hombre de nacionalidad mexicana y de 59 años de edad y mide 1.65 metros.

La alerta roja de la Interpol alcanza a 192 países que iniciarán la búsqueda del narcotraficante. El MP mantiene abierta una investigación en el país para determinar si hay responsables en el país por su fuga.

Yáñez salió del centro de detención el pasado 20 de octubre con supuesta documentación falsificada; sin embargo, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), aseguró que se había analizado y verificado la orden que cumplía con los requerimientos legales y de seguridad, por lo que se le dejó salir de la prisión.

La orden de libertad habría sido girada por el Juzgado Primero de Ejecución Penal en octubre, pero las autoridades se percataron de ello hasta el 20 de diciembre pasado, cuando el narcotraficante no se presentó a una audiencia de extinción de dominio.

Yáñez fue condenado el 13 de octubre de 2016 por tráfico de metanfetaminas, contrabando y lavado de dinero. Fue capturado en septiembre de 2012 en la zona 14.

2

Meses permaneció prófugo sin que las autoridades se percataran de la evasión.

 

Etiquetas: