Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

“Voy a esperar las pruebas…” dice hondureño “el Macho Prieto” en Tribunal ante el que rechaza ser extraditado hacia EE. UU.

Defensor del presunto narco José Mauricio Castillo –a quien autoridades vinculan con Marlon “el Fantasma” Monroy, condenado a prisión en Miami– pide a tres jueces que su cliente no sea llevado de Pavoncito a cárcel de Matamoros, porque “él tiene varios enemigos que se encuentran detenidos” ahí.

Fecha de publicación: 03-01-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“No me allano al proceso…voy a esperar las pruebas correspondientes…” ha expresado hoy ante el Tribunal Segundo de Sentencia el supuesto narcotraficante José Mauricio Castillo Sanabria, alias “el Macho Prieto”, al rechazar el pedido estadounidense para su extradición a Miami donde la Corte del Distrito Sur espera procesarlo criminalmente por delitos relacionados al tráfico de cocaína. De nacionalidad hondureña, se le capturó el pasado jueves 28 de diciembre en esta capital. Tenía documentos guatemaltecos con el nombre de Alex Ernesto Díaz Torres.

Señalado por el Ministerio Público de haber sido uno de los lugartenientes y/o socios del capo Marlon Francesco “el Fantasma” Monroy Meoño –sentenciado por la justicia de Florida a purgar 21 años y 9 meses de prisión por conspiración para introducir la droga a EE. UU.–, el ahora reo era perseguido por las autoridades de seguridad de México, Guatemala y Honduras. Este miércoles ha solicitado a los tres jueces suspender la orden de  trasladar a su patrocinado desde el penal de Pavoncito, en Fraijanes, hacia la prisión del cuartel general Matamoros situado en la zona 1 capitalina.

Refiriéndose a la importancia de garantizarle la integridad, el profesional del derecho explicó a los juzgadores que José Mauricio Castillo Sanabria y/o Alex Ernesto Díaz Torres “tiene varios enemigos que se encuentran detenidos en el centro Matamoros, y ese es un aspecto importante porque se le podría vulnerar el derecho a la vida si no se le presta la atención debida a esto que se está manifestando el día de hoy ante el tribunal. “El Macho Prieto” anticipó tras rehusarse a ser extraditado a la brevedad posible, que en el plazo de 40 días que la ley otorga Estados Unidos deberá remitir al Tribunal Tercero las pruebas que avalan tal requerimiento.

El abogado también pidió la presencia del cónsul de Honduras el tiempo que duró la diligencia.

Etiquetas: