Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Integrantes de supuesta banda de secuestradores “los convictos” son enviados a juicio

Fecha de publicación: 03-01-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

La estructura criminal raptaba a migrantes salvadoreños en su camino hacia EE.UU y pedían rescate a sus familiares.

La jueza de Mayor Riesgo “C”, Silvia de León, resolvió enviar a debate oral y público a seis personas señaladas de pertenecer a una red criminal, que realizaba secuestros en la frontera de Valle Nuevo, en Jalpatuagua, Jutiapa.

La agrupación conocida como “los convictos” era liderada por José Danilo Polanco Asencio, quien también era profesor de una escuela pública. Los demás integrantes son Melvin Geovanny Lemus Arévalo, Luguer Francisco Rodríguez, Danis Eleazar Ventura Ramírez, Edwin Oswaldo Arana Rivera y William Omar Sierra de León.

De acuerdo a la investigación del MP, la estructura criminal trabajaba junto con “los Coyotes” para obtener los datos de las personas que emprendían su camino hacia EE.UU, para interceptarlos y pedir un rescate.

Los sindicados podrían enfrentar los delitos de delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita y conspiración para robo agravado.

La banda fue desarticulada en agosto de 2016, durante un operativo en Jutiapa dirigido por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en donde se realizaron nueve allanamientos y se procedió con las capturas de sus integrantes.

La denuncia de la familia de una de sus víctimas, por la que solicitaban el pago de Q4,400 aproximadamente por su liberación, permitió que las autoridades dieran con el paradero de sus captores.

Etiquetas: