Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Excandidato a congresista e hijo de exjefe de SAAS es capturado por posible implicación en caso de estafa

Carlos Quintanilla Monterroso aspiró a ser diputado del partido Todos como representante distrital de Santa Rosa.

Fecha de publicación: 03-01-18
foto: PNC Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó hoy a Carlos Francisco Quintanilla Monterroso, de 30 años, frente al Juzgado de Primera Instancia Penal de Jutiapa por su presunto involucramiento en un caso de estafa.

El detenido es hijo de Carlos Herlindo Quintanilla Villegas, exjefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) de la Presidencia, y sobrino del también legislador por el bloque Alianza Ciudadana (AC), Óscar Quintanilla.

Además, se informó este miércoles, participó como aspirante a parlamentario por la organización política Todos en las elecciones de 2015 en representación de Santa Rosa, y en 2011 como parte del desaparecido partido Casa.

Quintanilla Monterroso era buscado desde el 27 de septiembre de 2017 porque en Cuilapa el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente giró orden de aprehensión por supuestamente incurrir en caso especial de estafa.

Después de su detención fue llevado con custodia policial, a un centro asistencial, pues adujo sufrir quebrantos de salud, donde indicaron que padece hipotensión (presión arterial baja).

Padre se encuentra libre

Quintanilla Villegas, el exjefe de la SAAS en el gobierno de Álvaro Colom fue capturado el pasado 28 de octubre en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, por existir señalamientos en su contra por el mismo delito que contra su hijo.

Fue señalado de espionaje porque Colom lo denunció por participar en una red de ello que controlaba los movimientos del presidente en 2008. El exgobernante por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) le señaló, después de localizar aparatos de alta tecnología en la Casa Presidencial, su oficina privada de la zona 14 y la residencia.

No obstante, el Juez de Primera Instancia Penal de Jutiapa dictó falta de mérito a favor de Quintanilla el pasado 22 de noviembre y el Ministerio Público (MP) apeló ante la Sala de Santa Rosa.

Etiquetas: