Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ex abogada de Jonathan Chévez ligada a proceso, pero con fianza de Q150 mil para arresto domiciliario y arraigo

MP indica decisión de apelar resolución judicial de medidas sustitutivas dictadas favor de Bárbara Mabelle Rosas Solares, sospechosa de lavado de dinero u otros activos.

Fecha de publicación: 03-01-18
Por: Redacción
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, del Ministerio Público, investigó preliminarmente el caso contra Bárbara Mabelle Rosas Solares, quien esta tarde fue ligada a proceso penal por la presunta comisión del delito de lavado de dinero u otros activos.

Según la investigación preliminar, Rosas -quien hace dos meses renunció a la defensa del detenido Jonathan Chévez– es presuntamente responsable de la comisión del ilícito derivado de un allanamiento realizado el 25 de noviembre de 2017 en la zona 10 de la capital, donde se localizó US$510 mil 080.

La judicatura le otorgó medida sustitutiva que consiste en caución económica de 150 mil quetzales, arraigo, arresto domiciliario y presentarse a firmar el libro al MP cada 15 días; mientras, la fiscalía tiene seis meses para presentar la investigación del caso, indica un comunicado.

Fiscalía inconforme

El Ministerio Público apelará la medida sustitutiva otorgada a la sindicada, derivado que existe peligro de fuga y obstaculización a la averiguación de la verdad. La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Etiquetas: