Martes 16 DE Julio DE 2019
Nación

De asesor jurídico de Otto Pérez Leal a titular de la SIT

Fecha de publicación: 03-01-18
Selvin Armando Juárez, exasesor de la comuna de Mixco, fue juramentado ayer para el nuevo cargo en la SIT.
Por: Enrique García elPeriódico

Ayer el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por medio de un comunicado de prensa, confirmó a Selvin Armando Juárez como nuevo Superintendente de Telecomunicaciones. En el documento, la cartera hace referencia únicamente a que el nuevo funcionario cuenta con “experiencia enfocada en administración pública” y que se ha desempeñado en la “dirección de ‘otra’ institución”, al referirse a la Unidad de Control y Supervisión de Cable (Uncosu), también de la cartera de Comunicaciones.

Juárez llegó a la Uncosu a inicios de 2016, luego de haber trabajado como asesor del Departamento Jurídico en la administración de Otto Pérez Leal en la Municipalidad de Mixco.

Su asignación en la anterior Unidad era darle cumplimiento a la “Ley Reguladora del Uso y Captación de Señales vía Satélite y su Distribución por Cable”, normativa que autoriza la instalación, el funcionamiento y el control de las estaciones de cable domiciliares y comerciales.

Su nombramiento se vinculó a la amistad con el exdiputado Adim Maldonado de León, papá del actual congresista del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Adim Maldonado Molina. Esa familia ha concentrado su poder en el tema de la distribución de cable en el occidente del país.

El nuevo superintendente, detalla el comunicado, trabajará porque se cumpla la Ley General de Telecomunicaciones.