Miércoles 14 DE Noviembre DE 2018
Nación

Conmoción en Villa Nueva: Niña de 12 años muere baleada, bebé de 18 meses y su madre sobreviven heridos

Fecha de publicación: 03-01-18
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Versiones callejeras atribuyen a mareros “el Calvo”, “el Fruti” y “el Seco” la agresión cometida en sector Las Margaritas de esa comunidad de El Búcaro.

Médicos de la pediatría del Hospital Roosevelt lucharon con desesperación por salvarle la vida a Katherin Daniela López, de 12 años, quien recibió al menos dos balazos en el tórax al ser atacada junto a una joven mujer y un pequeño niño en la zona 12 de Villa Nueva –según versiones de residentes– por los mareros Salvatrucha (MS) apodados “el Calvo”, “el Fruti” y “el Seco”. Diez cascabillos son mudos testigos.

Llevados al centro asistencial por bomberos municipales, los dos últimos sobrevivían. Ella, de 19 años, con impactos en la muñeca izquierda, el estómago y un pie. El bebé Kevin López, –18 meses– estaba grave por tres heridas. El ataque fue perpetrado frente al lote 37 de la manzana 5 del sector 3 Las Margaritas de la colonia El Búcaro. Se ha indicado que corriendo por los callejones ambas intentaron huir.

En redes sociales han sido consignados datos respecto a que, supuestamente, la adulta y el menor de edad –habitantes del asentamiento Unidos por la paz, de El Mezquital en la misma jurisdicción municipal–, formaban parte del pandilla del Barrio 18 y que se toparon en la vía pública con los tres enemigos integrantes de la MS con el resultado ya conocido. Nadie ha confirmado tales extremos.

Área “super roja”

El Búcaro es catalogado por las fuerzas estatales de seguridad como uno de los sectores más peligrosos de Villa Nueva y del departamento de Guatemala. Un centenar de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) asignado al municipio permanece en alerta máxima ante la posibilidad de ataques armados de los grupos de antisociales dedicados especialmente a la extorsión, tráfico de drogas y sicariato.

En un incidente que investiga el Ministerio Público (MP), la mañana del pasado miércoles 27 de diciembre varios pandilleros se dedicaron a tomar fotos y videos a fiscales y uniformados que efectuaban diligencias en el sector 1 de esa colonia, tras un ataque armado cometido frente al lote 24 de la manzana H, donde murió un presunto marero y otro fue llevado en condición crítica a un hospital.

Las intimidaciones no se hicieron esperar con el lanzamiento de piedras y muestra de armas punzocortantes por individuos que ocultaban sus rostros. La diligencia legal no duró más de unos 15 minutos ya que tuvieron que retirarse de prisa, incluso sin embalar por completo las evidencias halladas en el piso, aunque sí se ordenó el envío del cadáver a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses ( Inacif).

Etiquetas: