Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tránsito hacia Centro Histórico congestionado durante horas por accidente

Fecha de publicación: 02-01-18
Por: Luisa Paredes
Más noticias que te pueden interesar

Camión conducido a excesiva velocidad se empotra en arriate central y derriba poste en el puente El Incienso y afecta circulación en Anillo Periférico. Hubo otros percances.

Usuarios de las redes sociales han reportado desde las dos de la tarde complicaciones en el tráfico hacia ambos sentidos desde y hacia la zona 1 capitalina, debido a un accidente vial ocurrido sobre el puente El Incienso.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), indicó que un camión conducido a excesiva velocidad en dirección al norte se estrelló contra el arriate central y derribó un poste que cayó sobre un carro que pasaba en la vía al sur.

 

Las autoridades trabajaron durante horas para retirar el automotor que obstaculizó el paso y ocasionó largas fila, por lo cual se empezó afectar otras rutas como las calzadas San Juan y Roosevelt, entre otras.

Inicio de año accidentado

 

El primer día hábil del 2018 resultó un inicio de año con accidentes. Bomberos Voluntarios informaron que un bus extraurbano de la empresa Esmeralda que recorre de la capital a Mazatenango se salió de la ruta y volcó sobre un campo abierto a la orilla del asfalto. Atendieron a 12 personas golpeadas y a pasajeros que sufrieron una crisis nerviosa.

 

La Cruz Roja también reportó que un vehículo volcó a consecuencia de asfalto húmedo en el kilómetro 154 a las Verapaces. Solo hubo daños materiales. Además, en el km 93 ruta Cito-Zarco brindaron asistencia médica a ocho menores y cinco adultos que viajaban en un picop, luego de que este tuviera fallas en el sistema de frenos.

A pesar de los múltiples accidentes, las autoridades no reportan víctimas mortales.

 

Etiquetas: