Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Q90 millones invertirá Inguat este año en promocionar turismo para Guatemala

Entre noviembre pasado y febrero de 2018 se destinaron US$3.9 millones a proyección de publicidad del país como destino de viaje, en EE. UU., Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Fecha de publicación: 02-01-18
En Times Square transitan más de 2.5 millones de visitantes durante el día. Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) ha anunciado hoy martes 2 de enero que invertirá Q65 millones en promocionar a nivel internacional al país como destino de viaje durante el 2018, y Q25 millones a nivel del interior.

Además, prevé que se participe en 42 ferias en el mundo dentro de las que también promocionará nuestros sitios atractivos. Estas “se constituyen en ventanas de exposición positiva, pues permiten alcanzar a varios públicos de forma personalizada y directa”, señaló.

Para que Guatemala tenga presencia en esos eventos internacionales, continuó comunicando, la institución planea invertir Q25 millones para promocionar la cultura maya, la riqueza natural y las tradiciones con las que aquí se cuenta.

Mientras tanto, las campañas a nivel nacional serán hechas por temporadas en las que la mayoría de guatemaltecos vacaciona como en el verano, Semana Santa, descansos de medio y fin de año, fines de semana largos, la gastronomía, aventura y naturaleza.

Análisis realizados por el Inguat e información de la Dirección General de Migración han estimado que en los 12 meses de 2018 se recibirá a 90 mil 723 turistas más que el año recién terminado, lo cual significará un incremento del cuatro por ciento de visitantes.

En 2017 destinados US$ 3.9 millones

Se emprendió el 11 de noviembre pasado la campaña internacional “Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya”, que busca posicionarlo como destino turístico en los mercados clave y estratégicos. Estará al aire hasta el 28 de febrero venidero.

Para realizarla se destinaron US$3.9 millones. Consiste en colocar publicidad en periódicos, revistas, medios digitales, buses, taxis, vallas, mupis, murales y pantallas digitales en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido.

Etiquetas: