Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Mineduc divulga su planificación para ciclo escolar 2018

Fecha de publicación: 02-01-18
Por: Evelin Vásquez elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Ciclo lectivo arranca el próximo lunes 8 con el fin de cumplir la meta de 180 días de clase. Concluirá el 23 de octubre.

 

 El Diario de Centroamérica publicó este martes el Calendario Escolar 2018, donde se establecen las fechas que planteles públicos de todos los niveles deben seguir durante el ciclo lectivo que comienza con las clases el 8 de enero y finaliza el 23 de octubre. Desde hoy los docentes debían presentarse para recibir sus asignaciones.

 

Se resaltan periodos como el asueto de Semana Santa –26 al 30 de marzo– el descanso de medio año –22 al 29 de junio– y el cierre de la actividad en todos los centros –31 de octubre–Las operaciones administrativas terminarán el 30 de noviembre.

 

Según el Ministerio de Educación (Mineduc) hasta el 15 de diciembre del 2017, se tenía registrado un millón 600 mil estudiantes a través de la inscripción automática. Sin embargo, continúan las matriculaciones durante el arranque del presente año.

 

Nuevo pensum

 

En el diario oficial el Mineduc presentó la modificación al curriculum nacional base (CNB) para Educación Media y Ciclo Básico. Según el Acuerdo 3853-2017, los alumnos recibirán 10 de las 15 materias que estudiaban.

 

Se espera que este cambio se realice en 2019 para segundo básico y durante el 2020 para tercero. La variación deberá ser cumplida por centros educativos públicos, privados, por cooperativa y municipales que presente servicio de nivel básico.

 

Las materias:

1.    Matemática

2.    Cultura o Idioma Maya

3.    Comunicación y Lenguaje, idioma español

4.    Comunicación y Lenguaje, idioma extranjero

5.    Ciencias Naturales

6.    Ciencias Sociales y Ciudadanía

7.    Educación y Expresión Artística

8.    Emprendimiento para la productividad

9.    Tecnologías del aprendizaje y la Comunicación

10.Educación Física 

Etiquetas: