Miércoles 21 DE Agosto DE 2019
Nación

MP pide extinguir diez bienes vinculados a Juan Carlos Monzón

Entre los bienes solicitados se incluyen motocicletas valoradas en más de Q100 mil.

Fecha de publicación: 29-12-17
Foto: Ministerio Público.
Por: Luisa Paredes

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) presentó hoy, una acción ante el Juzgado de Extinción de Dominio, para que diez bienes vinculados al colaborador eficaz en el caso de defraudación aduanera “La Línea”, Carlos Monzón, pasen a ser propiedad del Estado.

En la solicitud presentada por el ente investigador, se incluye varias motocicletas utilizadas para competencias. Además de una Ducati valorada en aproximadamente Q264 mil 240, una F/4 August, de Q176 mil 160 y una motocicleta marca BMW, de Q146 mil 800.

Las propiedades relacionadas a Monzón, quien enfrenta un proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo; se encuentra registrados a nombre de la entidad Tekni Deportes, S.A.

Las diez motocicletas contaban con medidas cautelares desde el 31 de agosto de 2016, junto con un pick up, marca Chrysler, con un valor estimado de Q396 mil 360.

Sin embargo, el MP aún no solicita la acción de extinción de dominio sobre dicho vehículo a nombre de la entidad Canchas Deportivas de Guatemala.