Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

Pelea entre pilotos –uno de Transurbano y un particular- se torna viral por violencia demostrada

Imprudencia e intolerancia se refleja en video posteado anoche por vocero municipal Carlos Sandoval, quien llama a crear conciencia sobre la forma de manejar.

Fecha de publicación: 26-12-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Una cámara de seguridad grabó en un sector de la ciudad de Guatemala el antes, durante y después del violento incidente de tránsito protagonizado por el conductor de un autobús de Transurbano y dos tripulantes de un automóvil particular, por lo que el portavoz de la municipalidad capitalina lo ha posteado en redes sociales con este mensaje:

Amigos, hoy como todos los lunes, les comparto el video de imprudencias al manejar, con el único de fin de crear conciencia”. En las escenas filmadas se aprecia la reacción de quienes iban en el carro, –chocado dos veces– ya que incluso se bajan para quebrarle con virulencia los vidrios del lado en que iba sentado el piloto de la unidad del transporte público.

El episodio fue presenciado desde su inicio por un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que se preparaba para intervenir y controlar la situación, pero ya no le habría dado tiempo de conseguirlo porque entonces se produjo el segundo impacto del bus al automotor privado. Luego, no se sabe qué sucedió con el camionetero y los dos hombres del auto.

Por aparte

Amílcar Montejo, intendente de la PMT citadina avisó desde ayer en medios digitales: Recuerde que esta semana no se instalarán carriles reversibles en #CiudadGuatemala, por la disminución del#TransitoGT Se reinstalarán hasta el 02 de enero del 2018. Ello se comprobó desde temprana hora por la fluidez en la circulación en la mayor parte de la metrópoli.

Entretanto, la Dirección General de Transportes, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Micivi) dio a conocer a través de su fuente autorizada Héctor Ramírez, que en el transcurso de sábado, domingo y lunes sus inspectores y agentes impusieron 24 remisiones o sanciones, cada una de ellas por Q3 mil, a pilotos y buses extraurbanos por sobrecargarlos de pasajeros.

Y Juan Carlos Aquino, portavoz de la Dirección General de Protección Vial (Provial), rindió esta mañana que como parte del plan #NavidadSinAccidentes, entre 24 y 25 de diciembre “gracias a Dios nadie falleció…” y que hubo dos percances menos en comparación al 2016, así:

En esas fechas del año pasado:

–       7 accidentes viales

–       5 personas fallecidas

–       35 personas heridas

En las mismas fechas del 2017:

–       5 accidentes viales

–       0 personas fallecidas

–       3 con heridas leves

Etiquetas: