Viernes 16 DE Noviembre DE 2018
Nación

Encuentran muertos a dos pandilleros que estaban recluidos en el Preventivo, zona 18

Fecha de publicación: 23-12-17
Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario Por: AFP
Más noticias que te pueden interesar

Dos pandilleros del violento Barrio 18 que estaban detenidos en una cárcel ubicada en la periferia norte de la capital de Guatemala, fueron hallados muertos dentro del recinto, informó el vocero del Sistema Penitenciario, Rudy Esquivel.

Los cadáveres fueron encontrados por guardias en el ingreso del sector 11 del centro Preventivo de la zona 18, donde guardan prisión solo miembros de esa pandilla, dijo a periodistas el funcionario.

La cadáveres de las víctimas, identificadas como Antonio Campos, de 25 años, y Pablo Elías Méndez (20), fueron trasladados a la morgue donde forenses tendrán que establecer las causas de la muerte, detalló.

Campos, acusado de promoción y fomento a la drogadicción, ingresó el pasado 17 de diciembre a ese penal, mientras que Elías Méndez guardaba prisión desde septiembre de 2016 por el delito de asesinato.

Guatemala vive asediada por miembros del Barrio 18 y su antagónica Mara Salvatrucha, responsables junto al narcotráfico de casi el 50% de los 6.000 muertes que se registran cada año en este país, uno de los índices más altos de América Latina.

Etiquetas: