Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Partido de fútbol se convierte en inicio de motín dentro de granja penal Cantel: tres reos heridos a balazos

Fecha de publicación: 21-12-17
Por: Redacción elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Sistema Penitenciario reduce al orden a los internos y todo vuelve a la normalidad.

 

 Internos de la granja carcelaria de Cantel en la cabecera departamental de Quetzaltenango se amotinaron este jueves, pero los guardias del Sistema Penitenciario (SP) los redujeron al orden aunque hubo disparos de armas de fuego y tres presos sufrieron heridas.

 

Fueron identificados por los bomberos voluntarios como Edgar Martínez, de 33 años, con un impacto en el muslo derecho, Efrén López, 25, con trauma en mano del mismo lado, y Luis López, 28, por perforación en el muslo izquierdo.

 

Rudy Esquivel, vocero de la institución, descartó heridos o fallecidos entre el personal operativo, se cancelaron las visitas y evacuaron a los civiles. La situación quedó bajo control y aún no se conocen las causas de los disturbios, auque se dijo que comenzó en un juego de fútbol.

 

La dirección general del SP indicó que hasta hoy hay en las cárceles 22 mil 941 privados de libertad, incluidos quienes cumplen sentencia y otros en prisión preventiva: dos mil 112 de ellos permanecen en la granja altense de Cantel.

 

Etiquetas: