Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ministro de Gobernación se interesa por dirigir el MP

Fecha de publicación: 21-12-17
Francisco Rivas, jefe de la cartera del Interior, manifestó ayer su interés por la Fiscalía General. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, ha expresado su interés por participar en el proceso de selección de aspirantes a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público. Rivas asumió como titular de la cartera del Interior en enero de 2016, nombrado por el presidente Jimmy Morales.

Rivas Lara tiene una carrera fiscal de más de diez años. Inició su trayectoria en 2003, como auxiliar de la Fiscalía de la Mujer; fue jefe de la Unidad en contra de Delitos de Narcotráfico, Lavado de Dinero y Defraudación Tributaria; jefe de la Unidad de Métodos Especiales y subsecretario general del Ministerio Público.

Varios nombres se han escuchado de posibles aspirantes, entre estos el del diputado Fernando Linares Beltranena y el exministro de Seguridad, Julio Rivera Clavería.

El periodo de gestión de la fiscal general Thelma Aldana finaliza en mayo de 2018. El Movimiento Pro Justicia, que ha monitoreado el trabajo de la Comisión de Postulación que selecciona a los aspirantes, ha hecho un llamado a el Congreso para que juramente a los comisionados a más tardar la segunda semana de enero próximo.

El grupo estará presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, los decanos de las facultades de Derecho; el presidente del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala y el de su Tribunal de Honor.

 

15

comisionados elegirán a los candidatos a Fiscal General.

Etiquetas: